4 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Identificado el dueño de un galgo ahorcado en una nave de Badajoz

Badajoz

18 de Marzo de 2019

Identificado el dueño de un galgo ahorcado en una nave de Badajoz

A una pena de prisión, de entre seis y dieciocho meses, se enfrenta el propietario de un perro, de la raza galgo, que fue encontrado colgado del techo de una nave con una cuerda y muerto por ahorcamiento, en Badajoz.

La identidad del propietario del animal les fue proporcionada a los agentes de la Policía Local y del SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza), de la Guardia Civil, por el microchip que identifica al animal.

El descubrimiento de esta nueva salvajada de maltrato animal fue realizado el lunes, día 11. La Policía Local fue informada, a través de una llamada telefónica, sobre el hallazgo del galgo en una nave paralela al arroyo Calamón, en las traseras del centro comercial Carrefour.

Una dotación de proximidad de la Policía Local se desplazó hasta el lugar y vio al galgo colgado del techo por una cuerda.

Los agentes, en presencia de los servicios veterinarios de la clínica Clinivex, cortaron la cuerda, bajaron los restos del animal y leyeron el microchip, descubriendo que el animal era propiedad de un hombre de 45 años de edad, vecino de Badajoz.

A continuación intervino el SEPRONA de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, que instruyó diligencias como investigado, por un delito de maltrato animal con resultado de muerte, al propietario del perro. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de guardia de Badajoz.

Si se confirman las pruebas, el hombre se enfrenta a una pena de entre seis y 18 meses de prisión, así como a una inhabilitación especial de dos a cuatro años para la tenencia de animales y para el ejercicio de cualquier profesión que tenga relación con los mismos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia