04 febrero 2023
  2 . 054 . 114 lectores
Identifican a los autores de robos continuados en una ermita extremeña

 

La Policía Local de Los Santos de Maimona inició el pasado 16 de noviembre una serie de gestiones para esclarecer unos hechos que podían tener carácter delictivo y que se venían produciendo en el Santuario de la Ermita de la Virgen de la Estrella.

 

Tras ser conocedores de la presencia continuada de varias personas con actitud sospechosa en el interior de esta ermita, la Policía Local procedió al visionado de las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en la misma.

 

Fue entonces cuando pudieron comprobar la presencia de varias personas de distinto sexo, que una vez dentro del templo permanecían a la espera de quedarse solos en su interior.

 

Publicidad

 

Cuando esto ocurría uno de los sospechosos vigilaba la entrada, mientras otro procedía a manipular el cepillo de la ermita para acceder a la recaudación de su interior. También pudo comprobarse que otro individuo permanecía esperando dentro de un vehículo en la explanada exterior.

 

Tras el visionado de las cámaras la Policía Local pudo confirmar que estos hechos se realizaron de forma reiterada en distintos días, por lo que quedó establecido un dispositivo con el objetivo de tratar de identificar a los autores, que finalmente fueron filiados comprobando que eran residentes de una población cercana a Los Santos de Maimona.

 

Realizadas estas gestiones por parte de la Policía Local procedieron a instruir las correspondientes diligencias para traspasarlas a la Guardia Civil que, tras continuar con las mismas, procedieron a la imputación de seis personas por un delito de hurto continuado.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel