23 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Ilusión por el patinaje en Almendralejo con el Campeonato de Extremadura

Región

13 de Mayo de 2024

 

La ciudad de Almendralejo acogió el pasado 11 de mayo el Campeonato Autonómico de Extremadura de Extremadura de Patinaje Artístico. En él han participado más de un centenar de patinadores de diferentes localidades de la comunidad.

 

Deportistas que han demostrado su ilusión por el patinaje, pudiendo ver que su trabajo y esfuerzo se han visto recompensado en el parqué del Polideportivo Municipal 'Tomás de la Hera', en su Pabellón Extremadura. Allí, acudieron chicos y chicas procedentes del Club de Patinaje Artístico de Badajoz, Club Patinaje Artístico Almendralejo y Club Patinaje Artístico Perseidas de Mérida.

 

En el evento se celebraron las segundas pruebas oficiales de iniciación, de los niveles 4, 5 y 6. También, se llevaron a cabo las pruebas a nivel nacional en categoría Solo Dance, con victoria de Lola Rodríguez, y Libre, con Alicia Hernández en el primer puesto.

 

Todo ello no habría sido posible sin la ayuda y el compromiso del Ayuntamiento de Almendralejo y su concejal de deportes Francisco Javier Arroyo Domínguez, el cual ha estado presente en la entrega de premios.

 

Para estos patinadores, la prueba representa una lanzadera para poder competir en pruebas nacionales en un futuro próximo. Del 17 al 23 de junio, buscarán llegar al XI Campeonato de España de Solo Danza que se celebrará en Gandía, y del 1 al 7 de julio, al XXXII Campeonato de España Libre que se celebrará en Aragón.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia