30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Importantes festivales europeos de teatro se citan en Badajoz

Cultura

23 de Octubre de 2017

Importantes festivales europeos de teatro se citan en Badajoz

El Festival de Teatro Contemporáneo de Badajoz celebra su 40 aniversario apostando por la internacionalización a través de las ‘Jornadas Internacionales Festival de Teatro de Badajoz 2017’, centradas en torno a los Festivales de Artes Escénicas contemporáneas de Europa.

Las jornadas irán recogidas bajo el tema ‘La Internacionalización en las Artes Escénicas: un fenómeno dinámico y necesario’, donde se podrán conocer las características de los festivales europeos.

Se trata de “una buena oportunidad para conocer qué se hace fuera y reflexionar cómo lo hacemos dentro”, apuntaba Antonia Álvarez, directora del CEMART, “en Extremadura tenemos muy buenas producciones que pueden salir fuera”, ha señalado.

Eugenio Amaya, director artístico de Arán Dramática y coordinador de las jornadas, asegura que “el teatro ayuda a la gente a reflexionar, soñar y a ser mejores” y estas jornadas permitirán un importante “intercambio cultural genuino y profundo”.

Cabe destacar que serán cuatro los festivales invitados a las Jornadas Internacionales del Festival de Teatro de Badajoz; en primer lugar la ‘Fundación Teatro a Mil’ de Santiago de Chile; y los festivales: ‘Flare Festival’ de Manchester (UK); ‘¡Adelante! Festival de Teatro Iberoamericano' de Heidelberg (Alemania); el ‘Festival de Almada’ de Lisboa (Portugal); y por último, ‘Festival de Aurillac’ (Francia).

El lugar donde se llevarán a cabo las jornadas del 27 al 29 de octubre será el propio Teatro López Ayala de Badajoz. Tres días de jornadas cargados de cultura en un festival que tiene como labor la difusión de ésta.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia