20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Inaugurada la exposición de los hallazgos Tartessos de las Casas del Turuñuelo

Cultura

23 de Mayo de 2023

Inaugurada la exposición de los hallazgos Tartessos de las Casas del Turuñuelo

 

Francisco Javier Heras Mora, director del Museo Arqueológico Provincial de Badajoz, ha presentado la exposición de los hallazgos Tartessos encontrados en Guareña.

 

A partir de este 23 de mayo podrá visitarse en el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz la exposición ‘Los primeros rostros. Los últimos hallazgos en el yacimiento arqueológico de El Turuñuelo’.

 

Las cinco esculturas de rostros humanos, con una antigüedad de 2.500 años aproximadamente, fueron encontradas en las Casas del Turuñuelo de Guareña. Este descubrimiento ha supuesto un hecho histórico de la Protohistoria del Occidente mediterráneo.

Sebastían Celestino, representante de las excavaciones del Turuñuelo, comenta que “por primera vez le ponemos cara a los Tartessos”. Asegura que “es muy importante que la gente se implique y conozca su cultura”. Esta exposición pretende acercar la arqueología a la ciudadanía extremeña.

 

La exposición estará abierta al público gratuitamente hasta el 4 de junio. El horario de visita será de martes a viernes de 10:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 horas. El sábado y el domingo el horario será solo de mañana, de 09:00 a 15:00 horas y de 10:00 a 15:00 horas, respectivamente.

 

El Instituto de Patrimonio Cultural de España realizará los informes técnicos y las necesidades de conservación y restauración de las piezas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia