Inaugurado el herpetario más grande de Europa en Badajoz
26 de Marzo de 2015
Por Manasés Sánchez
Esta mañana ha abierto sus puertas por primera vez el herpetario “Un mundo de bichos” situado en Polígono Industrial Pealsa de Badajoz.
El Herpetario “Un mundo de bichos” ha recibido esta mañana su primera visita guiada, en la que han estado presentes el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y otras autoridades de la localidad.
Se trata de un centro de interpretación que va a contar con más de 500 especies de anfibios y reptiles de los 5 continentes e innumerables especies vegetales con las que se pretende educar a la sociedad acerca de la biología, el comportamiento, la ecología y las necesidades de conservación de los animales y los ecosistemas en los que viven.
Un mundo de bichos realizará programas de formación que fomenten la educación y la toma de conciencia del público en lo que respecta a la conservación de la biodiversidad, facilitando información sobre las especies expuestas y sus hábitats naturales.
Pero no se trata solo de un proyecto de exposición de especies, a través de diferentes proyectos de investigación pública y/o privada se desarrollarán líneas de investigación en todos los aspectos de la herpetología, desde alimentación a biología y etología de los animales.
Estas líneas de trabajo en torno a los anfibios y reptiles, especies que son bioindicadores a nivel mundial de la calidad de los ecosistemas, se desarrollan tanto en el centro de interpretación como en el centro de I+D ubicado en el Parque Científico Tecnológico de Extremadura, en el que se llevará el control de todas las líneas de investigación y se desarrollarán las tareas relacionadas con las mismas.
Estos dos centros pretenden posicionarse como un referente dentro de la herpetología dando pie a entablar posibles alianzas que permitan nuevas líneas de investigación, así como actuar de agentes promotores de turismo de calidad en Extremadura.
Comenta esta noticia
4 comentarios
A Fondo