Grave incendio en Badajoz la tarde del domingo
23 de Agosto de 2026
Imágenes del incendio / Cedidas
Un incendio declarado durante la tarde de este domingo en las afueras de Badajoz mantiene movilizados a efectivos de extinción, que trabajan para contener las llamas y evitar que el fuego pueda alcanzar las edificaciones cercanas.
El incendio se localiza en las proximidades de la carretera de Sevilla, concretamente en el entorno de la urbanización Los Lebratos.
Cuando son las 19:00 horas, el fuego permanece fuera de control, por lo que los equipos desplegados en la zona centran sus esfuerzos en frenar su avance y asegurar el perímetro.
En las labores participan bomberos del Ayuntamiento de Badajoz y efectivos del Plan INFOEX, que están actuando tanto por tierra como por aire con el apoyo de medios aéreos: helicóptero contraincendios LE6 con base en Valencia de Alcántara.
Además, Cruz Roja Extremadura se encuentra también desplegada en el lugar como apoyo a los equipos que están interviniendo en el incendio.
Por el momento, el principal objetivo de los efectivos es evitar que las llamas se aproximen a las construcciones situadas en esta zona de las afueras de la capital pacense.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo