Sale ardiendo una furgoneta y provoca un incendio forestal en la provincia de Cáceres
11 de Agosto de 2025
Los hechos se producían en la tarde de ayer, cuando una furgoneta que viajaba dirección Sevilla en la A-66, se incendiaba por causas que se desconocen y ya están siendo estudiadas por el pertinente atestado policial.
Tras salir ardiendo el vehículo, este producía un incendio forestal que se convertía en nivel 1 por afectación de arbolado, matorral y pasto, así como afección de la propia vía, con un foco cercano a la localidad cacereña de Cañaveral.
En el lugar trabajaban conjuntamente durante más de tres horas 10 unidades de retenes de bomberos forestales de Extremadura de diferentes puntos de la geografía extremeña, así como 9 medios aéreos, un equipo de maquinaria pesada bulldozers y un técnico de extinción.
Junto a ellos, se acercaban hasta el incidente, agentes de la agrupación de tráfico y seguridad ciudadana de la Guardia Civil que regulaban el denso tráfico de la autovía.
Cabe destacar que no se producía ningún daño personal tras el suceso, aunque sí graves daños materiales y en la propia foresta.
El plan INFOEX desactivaba a las 21:50 horas el nivel de peligrosidad, dándolo por estabilizado.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
Publicidad

A Fondo