1 Junio 2025
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Un incendio en El Gurugú quema cuatro hectáreas junto a varias viviendas (BA)

Badajoz

30 de Mayo de 2025

Un incendio en El Gurugú quema cuatro hectáreas junto a varias viviendas

 

Un incendio forestal urbano ha provocado este viernes por la tarde la alarma entre los vecinos del Camino de Santa Engracia, en la barriada pacense de El Gurugú, tras declararse un fuego próximo a huertos y pequeñas cuadras de la zona.

 

El suceso tuvo lugar alrededor de las 15:30 horas, momento en que varios residentes alertaron a los servicios de emergencia. Un dispositivo del Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Badajoz, compuesto por dos camiones autobombas pesados y un vehículo de mando, acudió de inmediato al lugar para sofocar las llamas.

 

 

Hasta ahora, el fuego ha afectado a unas 4 hectáreas de terreno, aunque, según han informado las autoridades a 7Días, no se han registrado daños personales ni animales. Tampoco se han visto afectadas viviendas.

 

Las llamas, que en un principio amenazaban con extenderse, han sido estabilizadas. Según fuentes del operativo, el incendio evoluciona favorablemente y no presenta frentes activos, por lo que se descarta que pueda avanzar libremente.

 

En la zona también se desplegaron agentes de la Policía Local que colaboraron con carácter preventivo en las tareas de seguridad y control perimetral.

 

El incendio aún no ha sido completamente extinguido, pero los efectivos continúan trabajando hasta su total control, mientras se investigan las posibles causas del suceso.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia