23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Incendio forestal cerca de La Codosera (Badajoz)

Agro

10 de Mayo de 2022

Incendio forestal cerca de La Codosera (Badajoz)

 

Pasadas las 16:00 horas de este martes, 10 de mayo, daba comienzo un incendio forestal dentro del término municipal de La Codosera (Badajoz).

 

El mismo se originaba en una finca privada, dentro de una zona conocida por los lugareños como ‘La Centena’, ubicada en una carretera que dirige hacía las aldeas de Bacoco y La Rabaza.

 

Pronto las llamas adquirían gran porte y avanzaban, debido al viento, de manera irregular por el terreno. Pero la rápida intervención del dueño de la finca ayudado por vecinos conseguía frenar el avance del incendio.

 

Minutos más tarde llegaban al lugar Bomberos Forestales desde Membrío y Valencia de Alcántara para dar con la total extinción del mismo, permaneciendo en el lugar cuando son las 19:45 horas refrescando la zona para evitar reavivaciones.

 

También se desplazaba un Águila 8 con base en Manchita, aunque no realizó ninguna descarga pues no fue necesario.

 

En total se ha quemado una hectárea de un terreno en el que ya trabaja la Guardia Civil de Alburquerque estudiando las causas del origen del fuego.

 

PUBLICIDAD

 

Incendio forestal en Las Hurdes

 

Pasadas las 17:00 horas de este martes, 10 de mayo, daba comienzo otro incendio forestal en este caso en la localidad cacereña de Cambrón, dentro del término municipal de Caminomorisco.

 

El Águila 1 (con base en Monfragüe) llegaba al lugar para trabajar en su sofocación, al igual que retenes terrestres de Bomberos Forestales de Extremadura desplazados desde diferentes bases de la comarca de Las Hurdes.

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia