23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Incendio forestal en San Isidro (Badajoz)

Badajoz

24 de Julio de 2022

 

Minutos antes de las cuatro de esta tarde de domingo, 24 de julio, daba comienzo un incendio en las inmediaciones del parque periurbano de Tres Arroyos, más conocido como ‘San Isidro’, a las afueras de Badajoz capital.

 

El mismo avanzaba rápidamente y ha afectado principalmente a zonas aledañas y contiguas al parque, y en menor medida a este.

 

Se localizaba concretamente contiguo al parque, a viviendas de la zona de Los Rostros 1, y paralelo a la Carretera de la Corte.

 

Rápidamente movilizaban al lugar a dos camiones autobomba pesados del Cuerpo de Bomberos de Badajoz, más dos vehículos del jefe de mando.

 

Pero debido a la envergadura que tomaba y a la cercanía de casas aisladas, precisaron refuerzos al tiempo que el INFOEX declaraba el Nivel 1 de Peligrosidad.

 

PUBLICIDAD

 

Llegaban, pues: dotaciones de Cruz Roja para ofrecer agua y víveres; el Águila 6 con base en Valencia de Alcántara, que realizaba varias descargas; autobombas pesados rurales; aviones zapatones de la Junta; agente del medio natural; coordinador del Plan INFOEX; y patrulla de la Guardia Civil.

 

Cuando son las 17:10 horas el incendio se encuentra estabilizado pero no extinto. A su paso ha llegado a entrar en los perímetros de varias viviendas, así como han tenido que poner a salvo a animales, sobre todo caballos, de fincas que se encuentran en la zona.

 

No hay que lamentar heridos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia