Un amplio dispositivo trabaja en un incendio forestal de grandes dimensiones en Badajoz
7 de Junio de 2025
Pasadas las 18:00 horas los servicios de emergencias eran alertados de un gran incendio forestal que se producía en una parcela colindante al Parque Municipal de Tres Arroyos, conocido como parque de San Isidro, en el que las llamas se propagaban con gran violencia debido al fuerte viento que sopaba en dirección noreste.
Se trata de un incendio activo en el que las llamas se extienden sin control, produciéndose una prolongación del fuego, y puede presentar uno o más frentes. Se han quemado ya en torno a 30 hectáreas de terreno con un gran valor medioambiental.
El fuego ha alcanzado también varias parcelas de la zona. Voluntarios de cruz roja se encuentran cerca de las viviendas para actuar en caso de que los habitantes necesitasen ser auxiliados.
En estos momentos se encuentran trabajando en el lugar bomberos forestales del Plan INFOEX, un retén de Puebla de Obando y un retén de Almendral, así como un amplio dispositivo del cuerpo de Bomberos de Badajoz, desplazados con jefe de mando y varios camiones autobomba rurales. También se encuentra en el lugar un helicóptero contraincendios Águila 6 con base en Valencia de Alcántara.
Las labores de sofocación por parte de los profesionales continúan para dominar el incendio que se encuentra fuera de control con varios focos activos.
VÍDEO
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo