Un gran incendio forestal activa las alarmas en Las Hurdes: nivel 2 de peligrosidad
29 de Julio de 2025
El Plan INFOEX ha activado el nivel 2 de peligrosidad en un incendio forestal que está teniendo lugar en las Hurdes. Concretamente, se ha iniciado en arbolado cercano a la localidad cacereña de Caminomorisco.
Pasadas las 16:00 horas el fuego se encontraba controlado, pero un segundo foco ha activado todas las alarmas. Ello, sumado al fuerte viento, complica la situación por momentos. El motivo de activar el nivel 2 es la posible evolución peligrosa del fuego y el gran número de recursos movilizados para combatirlo, llegando a necesitar la incorporación de medios estatales extraordinarios.
El lugar en el que se encuentra el incendio favorece la propagación de las llamas debido a tratarse de bosques de pinos y demás árboles altamente combustibles. La gran columna de humo es claramente visible desde distintas localidades de la comarca, llegando a cubrir varias de ellas.
En el lugar se encuentra trabajando un amplio dispositivo formado por 14 unidades de bomberos forestales, siete medios aéreos, tres equipos de maquinaria pesada y dos agentes del medio natural, así como siete técnicos de extinción y bomberos de la Diputación de Cáceres.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo