Incendio forestal en Las Hurdes: declaran el Nivel 1 por cercanía a poblaciones
18 de Agosto de 2026
Imagen aérea del incendio / Cedida
La comarca cacereña de Las Hurdes vuelve a sufrir un incendio forestal que se ha originado este martes minutos antes de las 15:00 horas. El fuego ha comenzado cerca de la localidad de Pinofranqueado, concretamente entre las alquerías de Avellanar y Robledo.
La densa nube de humo generada por el fuego se aprecia desde varias localidades de la comarca. Se trata de una zona de monte con gran densidad de foresta, principalmente pino, y que cada año sufre graves daños debido a los incendios forestales.
El Plan INFOEX ha activado el Nivel 1 de peligrosidad debido a la posible afección a poblaciones cercanas y ha movilizado los medios pertinentes para llevar a cabo las labores de extinción.
En el lugar ya trabajan efectivos de bomberos forestales del INFOEX con tres unidades terrestres y una heliportada, además de aviones anfibios, dos unidades de maquinaria pesada, un agente del Medio Natural y un técnico de extinción.
También colaboran en las labores medios del SEPEI de la Diputación de Cáceres y efectivos de la Guardia Civil.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo