Un incendio forestal en la provincia de Badajoz obliga a activar el nivel 1 por su cercanía a carreteras
30 de Julio de 2025
Bomberos forestales en un incendio de pasto | Archivo
Un nuevo incendio se ha producido en Extremadura. En esta ocasión el fuego se ha originado en una zona de pastos cercana a la localidad pacense de Zalamea de la Serena. debido a la afección del mismo a carreteras, el Plan INFOEX ha activado el nivel 1 de peligrosidad en el mismo.
En el lugar se encuentra trabajando un dispositivo formado por tres unidades de bomberos forestales, un medio aéreo y un agente del medio natural, así como efectivos de la Guardia Civil, tal y como informan desde la Consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural de la Junta de Extremadura.
Las últimas horas están siendo catastróficas para la región, acusada por el fuego que se ha llevado ya más de 2.500 hectáreas en las Hurdes, siendo hasta el momento el mayor incendio del año en Extremadura. No obstante, los profesionales contra incendios se ven obligados a cubrir también otras zonas donde pequeños focos pueden suponer un peligro para la población, actuando rápidamente para evitar una nueva situación de emergencia.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo