29 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

INCENDIO - Horas de angustia en Navalmoral de la Mata

Región

24 de Junio de 2019

INCENDIO - Horas de angustia ayer en Navalmoral de la Mata

Pasadas las 22:00 horas de la pasada noche, vecinos de la conocida zona como Los Cerros, en la capital de Campo Arañuelo, presenciaban atónitos como comenzaba un incendio próximo a sus casas.

Rápidamente los vecinos alertaban a las autoridades, ya que las virulentas llamas avivadas por el fuerte viento que soplaba en la zona, creaban momentos de enorme tensión entre los residentes de una zona comprendida entre el Molinillo y la Serradilla.

Hasta el lugar se desplazaban Bomberos del SEPEI del parque de Navalmoral de la Mata, bomberos Forestales del plan Infoex, así como agentes de la Guardia Civil y Policía Local que colaboraban junto a las labores de extinción, facilitando en todo momento el trabajo de los bomberos actuantes.

Las propias duraron entorno a dos horas ya a las 00:00 horas, parecía controlado, dejando tras de sí horas de angustia entre los propios residentes, que veían atónitos la magnitud del incendio, desconociendo las causas que lo habían provocado, ya que las autoridades estudian las mismas, para el total esclarecimiento de los hechos.

Los vecinos afirman a 7Días "esto era un infierno, realmente espantoso".

Cabe destacar que la extinción total llegó pasadas las 00:30 horas, quedándose en el lugar como medida preventiva varios retenes del Infoex, para evitar posibles reactivaciones.

VÍDEO 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia