16 Junio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Incendio en discoteca de Murcia: aparecen tres personas desaparecidas

Nacional

2 de Octubre de 2023

Incendio en discoteca de Murcia: aparecen tres personas desaparecidas

 

Murcia vive su primer día de luto tras el incendio en una discoteca la madrugada del domingo en el que ya han muerto al menos 13 personas. De esta forma, las banderas de los edificios públicos de la región ondearán a media asta desde este 2 de octubre hasta el miércoles.

 

La pasada noche los Bomberos de Murcia seguían en el lugar del incendio asegurando el edificio. No se descarta que durante estas labores pueda ser localizado algún cadáver más.

 

El balance provisional es que hay 16 personas reclamadas por sus familiares y solo 13 cuerpos localizados, tres de ellos identificados. Por tanto, en el lugar del incendio cabe la posibilidad de que puedan encontrarse varios cuerpos más.

 

No obstante, dejaron claro que hasta que los bomberos no terminasen sus tareas no habría balance definitivo de víctimas.

 

Según el subinspector y portavoz de la Policía Nacional, Diego Seral, las labores de desescombro podrían durar toda la semana. Las condiciones en las que se encuentra el edificio no garantizan la seguridad e integridad de los efectivos.

 

Por ello, hasta que no sea seguro no sabrán si encuentran nuevos cuerpos o no.

 

ACTUALIZACIÓN: MAÑANA DEL LUNES 2

 

A primera hora de la mañana hemos conocido que tres de las cinco personas que permanecían en paradero desconocido y se creía podrían haber muerto están en buen estado. Anoche contactaron con sus familias y la cifra de desaparecidos ha disminuido.

 

En el momento del incedio en Las Atalayas de Murcia, esta tres personas ya estaban en otro lugar pero no habían podido contactar con sus familias porque no tenían cobertura, según fuentes oficiales.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia