Un nuevo incendio de pastos en la ciudad de Badajoz amenaza viviendas y vehículos
8 de Julio de 2025
Un nuevo incendio de pastos en Badajoz pone en alerta a vecinos, esta vez en el Cerro de San Miguel.
Los hechos ocurrían pasadas las 11:45 horas, cuando vecinos, trabajadores y viandantes de la zona se alertaban debido a un incendio que amenazaba viviendas y vehículos estacionados por la proximidad de las llamas. El fuego se ha producido en una superficie de pastos en la citada barriada por causas que aún se desconocen.
En el lugar trabajan Bomberos de Badajoz con un camión autobomba pesado urbano y vehículo de mando. Actualmente, el fuego está controlado, tras haberse calcinado unas tres hectáreas de terreno.
Trabajan también con carácter preventivo agentes de la Policía Local de Badajoz con varios vehículos radiopatrulla. Afortunadamente, y tras las actuaciones y control sobre el incendio, no se han tenido que reseñar daños personales ni materiales en las viviendas o vehículos que se encontraban cerca del fuego.
Este tipo de incendios están marcando las últimas semanas, precisamente tras las quejas de ciudadanos de varias zonas de la ciudad, que pedían una limpieza y siega de los pastos, pues su crecida tras las lluvias de los últimos meses y el fuerte calor que llegó después convertían estos terrenos en un potencial peligro de cara a posibles incendios.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo