Incluyen el reparto de leche en el Programa Escolar de Consumo de alimentos sanos
26 de Diciembre de 2025
La Junta de Extremadura ampliará el Programa Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas para incluir también leche, a partir del curso 2025/2026. Esta medida, gestionada por la dirección general de Política Agraria Comunitaria, busca reforzar la educación alimentaria sana durante la etapa escolar y fomentar hábitos saludables que perduren en el tiempo.
De acuerdo con la Estrategia Española para la aplicación del Programa Escolar de Consumo de Frutas, Hortalizas y Leche en las Escuelas 2023-2029, la iniciativa incluye la distribución de frutas y hortalizas frescas y leche en los colegios de las comunidades autónomas participantes.
En Extremadura, en el programa, que lleva en activo desde el curso 2009/2010, participarán 238 centros educativos y beneficiará a unos 39.000 alumnos de entre 3 y 12 años.
La leche se distribuirá en briks de 200 ml, con y sin lactosa, mediante una licitación pública que se publicará en la Plataforma de Contratación del Estado.
Con esta ampliación, la Junta reafirma su compromiso con una alimentación equilibrada, sostenible y orientada al bienestar infantil.
La convocatoria será publicada próximamente en la Plataforma de Contratación del Estado.
Con esta ampliación, la Junta de Extremadura reafirma su apuesta por una educación alimentaria responsable, sostenible y orientada al bienestar y la salud de la infancia extremeña.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo