22 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Incrementan los abonos para la nueva temporada de la Orquesta de Extremadura

Cultura

24 de Septiembre de 2023

Incrementan los abonos para la nueva temporada de la Orquesta de Extremadura

 

A falta de casi una semana del concierto inaugural, la Orquesta de Extremadura ya cuenta con más abonados en todos los Palacios de Congresos en que ofrece su abono que a finales de la temporada anterior. Sumando 978 abonados en total, el aumento respecto al curso anterior es de un 4.52% y, poco a poco, se acerca a la cifra récord de 1.143 espectadores, obtenida a finales de 2019, antes de la pandemia. 

 

En la tercera temporada con Andrés Salado como director titular y artístico cuenta con quince programas sinfónicos y seis conciertos extraordinarios alternativos al repertorio clásico, que se reparten en cinco abonos, uno para cada uno de los cinco Palacios de Congresos de Extremadura, sedes de la OEX. 

 

El primer programa de la nueva temporada contará con el trompista José Sogorb como solista invitado debutando con la OEX.  

 

Titulado 'De la danza a la sinfonía' en alusión al repertorio, precisamente este incluye la Danza de los comediantes de La novia vendida, obra de Bedřich Smetana, la Sinfonía n.º 1 de Shostakóvich y el Concierto para trompa n.º 3 de Mozart, que interpretará Sogorb. 

 

Este programa se celebra el jueves 28 de septiembre en el Palacio de Congresos de Badajoz y el viernes 29 en el de Cáceres, a las 20:00 horas, aunque una hora antes se ofrece una charla temática introductoria para los espectadores tempraneros. 

 

Será el primero de muchos en una temporada que albergará hitos importantes en la agenda cultural de la región, como la visita del músico aclamado universalmente Christoph Eschenbach o la magna interpretación de la Misa de Requiem de Mozart, en colaboración con el festival recientemente creado y con gran éxito tras su primera edición, Atrium Musicae, con la dirección artística de Antonio Moral y organizado la Fundación Atrio Cáceres. 

 

Tras esta inauguración en Badajoz y Cáceres, el 6 de octubre también llegará el inicio de temporada a Villanueva de la Serena, donde se darán se darán 6 conciertos. En Mérida y Plasencia, ambas con 5 conciertos, será el 20 y 21 de octubre. 

 

Es posible abonarse en cualquier sede durante toda la temporada, mientras queden disponibles más de un concierto del ciclo de abono deseado, pero es hasta el 24 de septiembre que se protegen los mejores asientos libres exclusivamente para venta de abonos. A partir de esa fecha se libera la venta de entradas para todos los conciertos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia