26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Informan sobre el dispositivo de Seguridad para la Semana Santa de Badajoz 2022

Badajoz

6 de Abril de 2022

Informan sobre el dispositivo de Seguridad para la Semana Santa de Badajoz 2022

 

Antonio Cavacasillas, primer teniente de alcalde de Badajoz, ha informado esta mañana, miércoles 6 de abril, sobre los dispositivos establecidos para garantizar la seguridad de las personas que visiten la ciudad en Semana Santa.

 

Durante esta fiesta, declarada desde 2011 Interés Turístico Nacional, se prevé que, entre nazarenos, costaleros, miembros de la junta del gobierno, bandas de música, y el resto de personal participen en torno a 10.000 personas, contando la Procesión Magna por si sola con 2500.

 

El operativo consta de 1200 servicios activados entre todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, así como de servicios de emergencia y sanitarios. Además, extenderán más dispositivos específicos en “puntos críticos” por cada uno de los pasos procesionales.

 

La ciudad contará con 630 servicios de policía local en toda la semana. La Guardia Civil estará implicada en el control de entradas y salidas de la ciudad desde el sábado hasta el Domingo de Resurrección, 17 de abril, con 168 servicios.

 

Protección Civil actuará en colaboración con la Policía Local durante todos estos días, y Cruz Roja incorporará una unidad de soporte vital básico, que también podrá ser soporte vital avanzado. Además, los servicios de limpieza harán un preventivo por la cera que los cirios derraman por las calzadas para que no haya ningún problema de seguridad para viandantes ni turismos, motocicletas o bicicletas que circulen tras las procesiones.

 

OTROS ASUNTOS RELACIONADOS

 

Cavacasillas también ha comunicado la próxima publicación de un Decreto de Alcaldía, en el que se indicará la retirada de los vehículos, que será a las 15:00 horas del día antes del desfile procesional. Los veladores tendrán que ser retirados con una hora de antelación de la salida de la procesión del templo correspondiente.

 

Además, se está pendiente de la contestación por parte de la Junta de Extremadura, a la solicitud enviada desde el Ayuntamiento de Badajoz para una ampliación de horarios de cierre de la Hostelería de dos horas.

 

Por último, el teniente de alcalde ha apelado al sentido común de los espectadores para que tomen las medidas sanitarias que crean correspondientes en caso de aglomeraciones en sitios puntuales.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia