14 Mayo 2025
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Inglaterra en la semifinal de un Mundial 28 años después

Nacional

7 de Julio de 2018

Inglaterra en una semifinal de un Mundial 28 años después

28 años han tenido que pasar para volver a ver a Inglaterra en una semifinal de un Mundial. Los británicos superaron en un partido muy serio a Suecia por 2 – 0 y presentan candidatura al título.

En los primeros minutos era el juego coral de Suecia el que se imponía a las individualidades inglesas, contemporizando el juego, aunque sin llegar a inquietar la portería defendida por Pickford.

Lo más peligroso del cuadro nórdico fue un disparo lejano que se marchó muy desviado. Entonces aparecería Sterling para montar un contragolpe, que finalizó Harry Kane sin puntería, cambiando el sino del partido.

Poco a poco los británicos comenzaron a inquietar la portería defendida por Olsen, pero la defensa sueca con Granquist como protagonista, no cometía errores ni concedía ocasiones.

Sin embargo en el primer saque de esquina del partido, cuando corría el minuto 30, se adelantarían los británicos en el marcador. Maguire, llegando desde atrás, cabeceó el centro haciendo estallar de alegría a los aficionados británicos que poblaban las gradas.

Con el tanto, el guión del partido no cambió y Sterling continuó comandando el juego en el ataque de su selección, ante un desaparecido Harry Kane que no estaba siendo decisivo en el devenir del encuentro.

Precisamente el jugador del Manchester City pudo anotar el segundo para Inglaterra antes del descanso, pero Olsen estuvo muy listo para sacarle un mano a mano. Con el resultado de 0 – 1 a favor de los británicos se llegaría al final de los primeros 45 minutos.

SEGUNDO TIEMPO

A la salida de los vestuarios los suecos buscaron el gol del empate. Berg lo tuvo en su cabeza pero se topó con un excepcional Pickford que mando el balón desviado a saque de esquina.

Sin embargo con el paso de los minutos los ingleses volvieron a tener el dominio del balón. La gasolina de los suecos parecía agotarse y esto lo aprovecharon los británicos para hacer más sangre.

Corría el minuto 58 cuando Lingard sacó un centro de la banda derecha y apareció Dele Alli, en el segundo palo, para de cabeza superar a Olsen. Con este segundo tanto llegaría la sentencia del partido.

A pesar del mazazo los nórdicos no bajaron los brazos y se volcaron en ataque, dejando más huecos a los velocísimos futbolistas ingleses que a pesar del espacio no lograban superar a la defensa sueca.

Berg tendría pesadillas tras el encuentro con Pickford porque, tras controlar un balón en el interior del área, ensayó un disparo que se topó con la mano del cancerbero inglés. El futbolista del Everton era el héroe de su equipo.

Con el paso de los minutos la fiesta del césped se traslado a los sectores de las gradas donde se encontraban los seguidores ingleses, sabedores de la importancia de la clasificación a las semifinales del Mundial de Rusia.

Finalmente el partido no dio para más e Inglaterra consiguió una victoria muy importante para volver a disputar las semifinales de un Mundial 28 años después. Por su parte, los suecos se despiden de la cita habiendo dejado una muy buena imagen colectiva.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia