23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Instan a la Junta a pagar el anticipo de la PAC a 8.000 agricultores y ganaderos

Agro

20 de Octubre de 2023

ovejas

 

Desde UPA-UCE Extremadura instan a la Junta “a pagar cuanto antes el anticipo de las ayudas de la PAC a los 8.000 agricultores y ganaderos de la región que faltan por cobrar”. Así lo afirman alegando que “estas explotaciones necesitan liquidez igual que las que ya han recibido el pago”.

 

Desde la organización agraria señalan que “aunque este anticipo no supone una ayuda excepcional, es cierto que conlleva una inyección importante de liquidez para los agricultores y ganaderos extremeños tras un año catastrófico, fundamentalmente por la climatología, pero también por problemas como la enfermedad hemorrágica epizoótica (EHE)”.

 

Así, reclaman que “la administración regional haga efectivo el pago de los ecoregímenes ya que tienen la posibilidad legal de hacerlo, tal y como ya ocurrió en campañas anteriores con el pago verde”.

 

Del mismo modo “agradecen el trabajo realizado por los funcionarios y todos los agentes implicados para poder realizar el pago de este anticipo en el primer día establecido, ya que ha sido una PAC muy complicada de gestionar y ha requerido de esfuerzos de todas las partes para conseguir efectuar el pago a tiempo”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia