28 septiembre 2022
  2 . 054 . 114 lectores
Insultada en la vía pública en presencia de su hijo menor en Navalmoral de la Mata

 

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al área de Investigación de Navalmoral de la Mata detuvieron a un joven de nacionalidad marroquí por un supuesto delito de odio, tras insultar y acercarse en tono agresivo y violento a una mujer saharaui, de 33 años de edad, cuando se encontraba en la calle con su hijo menor, de 8 años.

 

LOS HECHOS:

 

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado 24 de junio cuando la mujer de origen saharaui se personó en el Puesto Principal de Navalmoral de la Mata (Cáceres) para denunciar que había sido insultada y vejada en plena calle y delante de su hijo menor de 8 años. Manifestó que un joven se le acercó y en tono agresivo y violento la insultó y amenazó con quitarle la vida, viéndolo todo su hijo que se encontraba asustado y llorando.

 

El presunto autor le profirió insultos tales como “todos los del frente polisario son unos mierdas, la próxima vez que te vea te voy a matar, para que mi rey esté orgulloso, porque una marroquí mata a un polisario”, siendo la raíz principal el conflicto entre Marruecos y el Sáhara.

 

Publicidad

 

La mujer manifestó igualmente, que no era la primera vez que esto ocurría, y que ya había sido anteriormente increpada e insultada por este hombre días antes y delante de sus hijos.

 

Tras los datos que pudo aportar la víctima, agentes del área de Investigación pusieron en marcha una compleja investigación que pudiera dar con el presunto autor de los hechos.

 

Realizadas diversas gestiones averiguaron que se trataba de un varón de 32 años, de origen marroquí, también residente en la localidad de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

 

Por todo ello fue detenido como presunto autor de un delito de amenazas a grupo étnico, cultural o religioso (delito de odio). En estos momentos se encuentra en libertad con cargos a la espera de juicio, habiendo sido remitidas las diligencias al juzgado de guardia e instrucción nº1 de Navalmoral de la Mata y a la fiscalía provincial de Cáceres.

 

Para todos estos casos la Guardia Civil tiene establecidos unos indicadores de polarización, que no son más que el conjunto de indicios que deben ser recopilados meticulosamente e incorporados al atestado policial cuando existe una alta compatibilidad con este tipo de “conductas de odio”, con el objetivo de impedir cualquier práctica abusiva, arbitraria o discriminatoria que entrañe violencia física o verbal.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

SAN VICENTE DE ALCÁNTARA
Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel