13 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Unos supuestos insultos racistas ensucian el fútbol extremeño esta jornada

Región

11 de Septiembre de 2023

Unos supuestos insultos racistas ensucian el fútbol extremeño esta jornada

Partido del Azuaga contra el Trujillo / Óscar De Paula

 

El CD Azuaga se enfrentaba la pasada jornada al CF Trujillo en un partido que finalizó con empate a cero. Sin embargo, el resultado quedó a un lado horas después con un comunicado del equipo local.

 

En este, el club azuagueño denunciaba que un futbolista del equipo trujillano había agredido verbalmente a Larry Kelechi, jugador de la plantilla local, “profiriendo reiteradamente insultos racistas” hacia su persona durante el partido y una vez finalizado el mismo.

 

“Desde el CD Azuaga condenamos firmemente cualquier actitud o insulto de carácter racista así como cualquier comportamiento que se extralimite de lo meramente deportivo y que incite a la violencia”, han expresado en un comunicado en el que además dejan claro que van a proceder a denunciar los hechos.

 

RESPUESTA DEL CD TRUJILLO

 

Tras ello, los visitantes han contestado a las graves acusaciones vertidas contra uno de sus jugadores negando rotundamente lo narrado, escudándose en que, si así hubiera ocurrido, estaría reflejado en el acta del partido.

 

Al parecer, según el CF Trujillo, una vez acabado el encuentro un miembro de la directiva del Azuaga entró en el vestuario arbitral y solicitó que se añadieran los supuestos insultos racistas. Ni el árbitro ni el asistente apreciaron insultos de ese carácter durante el partido, por lo que no aceptaron la petición.

 

AGRESIÓN AL JUGADOR DEL TRUJILLO

 

Pero ahí no acabó todo. Los trujillanos aseguran que a la salida del Estadio Municipal de Azuaga, mientras su jugador intentaba acceder a su vehículo, fue rodeado por “una multitud de aficionados locales” que lo increparon y le golpearon en el ojo izquierdo, “provocándole un traumatismo ocular”.

 

“Somos un club que condenamos, reprobamos y mantenemos tolerancia cero con cualquier acto de conduta racista, xenófoba, homófoba o que atente contra la dignidad o integridad de cualquier ser humano”, han indicado en otro comunicado dejando claro que hubieran sido los primeros en tomar medidas contra su jugador si hubieran sucedido los hechos relatados por los azuagueños.

 

Será la Justicia quien tome cartas en el asunto si finalmente el CD Azuaga denuncia. Eso sí, en estos casos, si no hay pruebas, difícilmente podrán demostrar que ocurrió tal y como ellos narran.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia