Interceptan un vehículo que transportaba 1.350 plantones de marihuana en Miajadas
26 de Noviembre de 2020
La Guardia Civil ha detenido a un joven vecino del municipio cacereño de Miajadas, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
HECHOS
Este jueves, 26 de noviembre, ha trascendido que durante la tarde del pasado sábado, dentro de los dispositivos de servicios establecidos en la carretera A-5 a su paso por el término municipal de Trujillanos, agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida interceptaron un turismo al cometer su conductor una infracción al Reglamento General de Circulación.
Tras su identificación, los agentes percibieron el fuerte olor que se desprendía el interior del vehículo y ante la sospecha de que pudiera transportar sustancias estupefacientes, inspeccionaron el mismo y sus pertenencias, hallando en el maletero, así como en el asiento trasero, cajas de cartón que contenían bandejas con un total de 1.350 plantones de marihuana.
Ante los citados hechos detuvieron al responsable del transporte de la droga por un delito contra la salud pública.
Ahora la Guardia Civil investiga el origen y destino de estas plantas, que supuestamente serían colocadas para su total desarrollo en una explotación clandestina.
Al detenido se le han instruido diligencias por los hechos y han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Mérida.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo