20 Noviembre 2025
2 . 054 . 114 lectores

Plasencia

Intramuros denuncia los incumplimientos estatutarios del presidente de FEPAVE

Plasencia

26 de Octubre de 2017

Intramuros denuncia los incumplimientos estatutarios del presidente de FEPAVE

La Asociación de Vecinos Intramuros de Plasencia denuncia públicamente los “reiterados” incumplimientos estatutarios que, al parecer, está llevando a cabo el presidente de la Federación Placentina de Asociaciones Vecinales (FEPAVE) con carácter de fraude de ley.

Según apuntan desde Intramuros, el presidente de FEPAVE “no reconoce ni reconocerá manifestaciones públicas que ha hecho o haga en nombre de la propia asociación.

Cabe destacar que son varios los artículos estatutarios que se están incumpliendo, como la rotación del cargo cada dos años, en caso de no ser renovado, a través de la convocatoria de una Asamblea General, cargo donde el presidente “ya lleva más de cuatro años”.

Por otra parte, la Junta Directiva lleva sin reunirse casi dos años, lo que incumple lo preceptuado en el Art. 10º. Los vecinos de Intramuros aseguran también el “incumplimiento del Art.2º”, que determina los fines de la Federación, como coordinar las actividades de las asociaciones miembros, servir de nexo de unión entre las mismas y nombrar a sus representantes ante las Instituciones.

Todas estas manifestaciones se hacen en base a que, según la asociación vecinal, desde la misma “han intentado en varias ocasiones pedir las reuniones de la Junta Directiva”, así como “hace más de 15 meses pidió una Asamblea General para normalizar los incumplimientos” en ambos casos sin recibir contestación.

Por otro lado, “son continuas las ocasiones que se ha manifestado como presidente de FEPAVE, sin tener el respaldo de la Junta Directiva”. Además, “el ayuntamiento lo está utilizando como apoyo y escudo en aquellas manifestaciones públicas que interesa tener el respaldo del movimiento vecinal”.

Por todo lo anterior, la Asociación de Vecinos Intramuros insta al resto de las asociaciones vecinales que componen la federación a crear una gestora que lleve a una Asamblea General que normalice la situación de incumplimientos de Estatutos de su actual presidente.

De lo contrario, “se verá obligada a ponerlo en conocimiento de la Consejería de Administración Local como órgano competente y encargado del buen funcionamiento y registro de las asociaciones”, advierte, “Todo ello, sin perjuicio de otras acciones legales”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia