Inversión de 18 millones de euros para mejorar la tecnología sanitaria extremeña
1 de Julio de 2021
Este pasado 30 de junio tenía lugar el Pleno del Consejo Interterritorial del Servicio Nacional de Salud de manera presencial, el cual se llevaba haciendo de forma telemática desde el comienzo de la pandemia.
En el fue aprobada una medida importante para Extremadura, se invertirán 18 millones de euros en renovación y ampliación de la tecnología sanitaria, según ha informado el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.
Otra de las medidas aprobadas en el consejo ha sido el precio de la CAR-T pública, un avance importante para el Sistema Nacional de Salud y para la investigación.
¿QUÉ ES LA CAR-T?
Las células inmunitarias, denominadas células T tienen sus propias proteínas llamadas receptores que se unen a antígenos extraños que ayudan a provocar que otras partes del sistema inmunitario destruyan a la sustancia extraña.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo