28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Investigadas dos personas por la venta de artículos falsificados en Extremadura

Región

17 de Enero de 2024

Investigación por la venta de artículos falsificados en Extremadura

 

La Guardia Civil en dos actuaciones, ha instruido diligencias como investigados a dos vecinos de la localidad pacense de Oliva de la Frontera, como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial. 

  

Actuaciones que han sido desarrolladas durante los últimos diez días, en la que los agentes de la Patrulla de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Olivenza dentro de los dispositivos de servicio establecidos para detectar la venta ilegal de artículos falsificados inspeccionaron establecimientos comerciales de la localidad olivera. 

  

En el transcurso de las mismas descubrieron como en dos de ellos se hallaban expuestos a la venta al público 126 y 266 artículos respectivamente, en prendas, calzados deportivos y otros complementos de supuestas imitaciones de conocidas marcas registradas.  

  

Los gerentes de estos establecimientos, como responsables de la comercialización de dichos artículos, no pudieron acreditar documentalmente la legítima procedencia, ni la adquisición mediante comerciales autorizadas para distribuirlas, por lo que se intervino todo este género. 

  

Publicidad

 

Una vez analizado lo intervenido, se pudo comprobar que se trataba de falsificaciones, fieles reproducciones de marcas originales.  

  

A falta de la peritación por representantes legales de las marcas registradas, su venta podría suponerles un perjuicio económico de unos 12.000 euros. 

  

Con las pruebas incriminatorias, se les instruyó diligencias como investigados por un supuesto delito relativo a la propiedad industrial, y junto con lo intervenido han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Jerez de los Caballeros.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia