22 Junio 2025
2 . 054 . 114 lectores

Región

Investigado tras atropellar a dos personas en Montehermoso (Cáceres)

Región

4 de Febrero de 2021

Investigado tras atropellar a dos personar en Montehermoso (Cáceres)

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Plasencia (Cáceres), han investigado al conductor de un turismo que el pasado día 25 de diciembre atropelló en Montehermoso (Cáceres) a dos peatones, causándoles heridas de carácter grave.

Tras la instrucción de las diligencias policiales ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de dos delitos de lesiones graves y otro contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Montehermoso (Cáceres), el pasado 25 de diciembre, cuando en un camino vecinal próximo a la población, se produjo un siniestro vial consistente en el atropello a dos peatones, quienes resultaron heridos con carácter grave.

La Guardia Civil realizó al conductor causante del accidente, un joven de 18 años de edad vecino de esta localidad, las correspondientes pruebas de detección alcohólica a las que dio resultado positivo (con 0,85 mg/l en aire espirado) en las dos pruebas que le fueron realizadas.

 

Publicidad

 

Finalmente fue investigado como presunto autor de dos delitos de lesiones graves y otro de conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, estando penados los primeros con penas de tres a seis meses de prisión y el segundo de tres a seis meses de prisión o con multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad y en todo caso con la privación del derecho a conducir vehículo a motor o ciclomotores por un periodo de uno a cuatro años.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia, de Plasencia (Cáceres).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia