26 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Investigado un ciudadano portugués por el maltrato de dos caballos

Badajoz

5 de Mayo de 2017

Investigado un ciudadano portugués por el maltrato de dos caballos

La Policía Local y el SEPRONA de la Guardia Civil de Badajoz han instruido diligencias a un ciudadano portugués, como presunto autor de un delito de maltrato animal.

El pasado 19 de abril, la Policía Local de Badajoz puso en conocimiento de la Guardia Civil, que un caballo que tiraba de un carro, ocupado por varios ciudadanos portugueses, se desbocó y seguidamente se desplomó en la carretera, ocasionando un riesgo a los demás usuarios de la vía, noticia de la que se informó en este medio.

En el citado lugar, los agentes hallaron un caballo que a simple vista presentaba importantes heridas en diferentes partes de su cuerpo, además de síntomas evidentes de desnutrición y abandono.

El informe clínico realizado por facultativos veterinarios, corroboró las lesiones y el maltrato sufrido por el animal.

El ahora investigado forma parte de un grupo de ciudadanos portugueses con otros equinos. De hecho, continuando las gestiones, los agentes pudieron comprobar la muerte de un animal, en las inmediaciones del lugar donde inicialmente fue intervenido el primer caballo.

La investigación sigue abierta ya que otros caballos, propiedad del implicado y otras personas relacionadas con este, presentan anomalías documentales.

El caballo intervenido, se encuentra en buen estado a disposición de la Autoridad Judicial en calidad de depósito, bajo tutela veterinaria.

Ante los citados hechos, ha sido instruidas las correspondientes diligencias al dueño del animal por un presunto delito de maltrato animal contemplado en el artículo 337 del vigente Código Penal, enfrentándose a penas de prisión de hasta un año e inhabilitación de hasta tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con animales.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia