10 Marzo 2026
2 . 054 . 114 lectores

Región

Investigado un vecino de Aceuchal por sustraer rejas de alcantarillado público

Región

9 de Marzo de 2026

Investigado un vecino de Aceuchal por sustraer rejas de alcantarillado público

 

La Guardia Civil ha investigado a un vecino del municipio pacense de Aceuchal, por la sustracción de rejas de drenaje del alcantarillado público en su localidad de residencia.

 

A primeros del mes de marzo la Guardia Civil de Aceuchal tuvo conocimiento mediante denuncia de representante del Ayuntamiento del mismo municipio, de la sustracción de doce tapas de drenaje del alcantarillado público que se hallaban instaladas en diferentes calles de la localidad, con el consiguiente riesgo para peatones, ciclistas y otros conductores al quedar abiertas con huecos peligrosos.

 

Dentro de los servicios establecidos y las labores de investigación practicadas con la colaboración de la Policía Local del municipio, al tratarse de material susceptible para su venta y entrega en centros de gestión de residuos, los agentes giraron inspecciones en distintos establecimientos próximos, dedicados a esta actividad.

 

Así fue como detectaron y localizaron en una empresa de Villafranca de los Barros, la entrega de material similar qué, tras su análisis, pudieron determinar su coincidencia con las rejas sustraídas en el municipio aceuchalense.

 

Una vez examinada la documentación existente en el centro de gestión de residuos, se pudo constatar la implicación de un vecino de Aceuchal con antecedentes policiales, quien tras perpetrar la acción delictiva transportó el material y lo entregó para su venta en el punto de reciclaje.

 

Con las pruebas incriminatorias, se le instruyeron diligencias como investigado por su presunta implicación de la sustracción de las rejas de drenaje del alcantarillado público y han sido entregadas en la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Almendralejo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

comentario

Jose Luis Torrente
10/03/2026 09:15 h.
Y al que recepciona el material robado no lo detienen?

Responder

Máximo 1000 caracteres