28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Sierra Suroeste

Investigados tres vecinos de Zahínos por robo de corcho

Sierra Suroeste

22 de Agosto de 2023

Investigados tres vecinos de Zahínos por robo de corcho

 

Tres vecinos de Zahínos son investigados por la Guardia Civil por la supuesta implicación en una sustracción de bornizo de corcha en una explotación en la localidad de Jerez de los Caballeros ubicada en Badajoz. La Guardia Civil ha instruido diligencias al respecto. 

 

El equipo ROCA de la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo el pasado mes de julio, cuando se dio la sustracción en torno a 120 alcornoques valorados en 12.000 euros, en Jerez de los Caballeros. Los árboles, además, han resultado dañados al extraer la corteza antes del tiempo necesario. 

 

Con las gestiones desarrolladas en el transcurso de la investigación, los agentes llevaron a cabo inspecciones diferentes puntos de gestión en la compraventa de corcho, averiguando la coincidencia de entregas con el producto sustraído en un puesto de recepción de Zahínos. 

 

Publicidad

 

Tras el análisis de la documentación existente de la comercialización y pesquisas obtenidas, identificaron a tres vecinos de la localidad pacense de Zahínos, muy cercana a Jerez de los Caballeros. Los vecinos identificados utilizaron sus propios vehículos para desplazarse hasta la finca jerezana. Una vez descorcharon los árboles, cargaron la mercancía y la transportaron para su venta en el establecimiento de entrega. 

 

Tras la obtención de las pruebas incriminatorias, se les instruyó diligencias como presuntos autores materiales de la sustracción del corcho y han sido entregadas en el Juzgados de Instrucción de Jerez de los Caballeros.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia