22 mayo 2022
  2 . 054 . 114 lectores
Investigan a un conductor de Almendralejo que circulaba bajo la influencia de drogas tóxicas

 

La Guardia Civil ha investigado a un vecino del municipio pacense de Almendralejo por un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta, con presencia de drogas tóxicas en su organismo.

 

La actuación tuvo lugar cuando la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz recibió el aviso de usuarios de la autovía A-5, quienes informaban de la conducta temeraria con la que circulaba un turismo por términos municipales pacenses, invadiendo ambos carriles de circulación con maniobras brusca sin señalización previa.

 

Con los datos aportados, agentes de la seguridad ciudadana de la misma Comandancia y de la Agrupación de Tráfico del Subsector de Badajoz establecieron dispositivos de servicio para la localización del vehículo.

 

Una vez localizado se procedió a dar el alto reglamentario mediante el uso de señales luminosas y acústicas, haciendo su conductor caso omiso de las indicaciones, aumentando la velocidad y continuando con la misma circulación temeraria, poniendo en grave riesgo a los demás usuarios de la vía.

 

Finalmente pudo ser interceptado a su paso por el término municipal de Talavera la Real.

 

Publicidad

 

Tras identificar al conductor, un vecino de la localidad de Almendralejo (Badajoz), al observar evidentes síntomas de hallarse bajo la influencia de alcohol o drogas tóxicas, fue requerido para someterse a las pruebas legalmente establecidas, dando resultado positivo en el test indiciario de drogas, que mostró la presencia en el organismo de sustancia estupefacientes o psicotrópicas.

 

Circunstancia que posteriormente ha sido confirmada tras el análisis realizado por el Laboratorio de la Dirección General de Tráfico.

 

Ante los citados hechos, en atención a los síntomas externos tan evidentes que el conductor del turismo presentaba y que afectaba a las facultades psicofísicas necesarias para la conducción segura, los agentes le instruyeron diligencias como investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta con presencia de drogas tóxicas en su organismo. Diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Badajoz.

 

Ahora, el conductor se enfrenta a pena de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.

 

La Guardia Civil recuerda que la Seguridad Vial es cuestión de todos y debemos ser estrictos en el cumplimiento de las normas.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel