28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Investigan a un conductor que iba a 222 km/h por la A-5 a su paso por la provincia de Badajoz

Región

22 de Diciembre de 2022

Investigan a un conductor que iba a 222 km/h por la A-5 a su paso por la provincia de Badajoz

 

La Guardia Civil instruye diligencias como investigado a un conductor por un supuesto delito contra la Seguridad Vial, al conducir un turismo a velocidad muy superior a la permitida.

 

La mañana del pasado domingo, Agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Don Benito, en dispositivos de servicio establecidos para el control de velocidad en la carretera A-5 a su paso por el término municipal de Santa Amalia, el cinemómetro captó a un vehículo circulando a 222 km/h, donde la máxima velocidad genérica permitida para esta vía es la de 120 km/h.

 

Ante los citados hechos, los agentes procedieron a interceptar al turismo y tras identificar a su conductor, un ciudadano portugués, se le instruyó diligencias como investigado al considerarlo presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial al conducir a una velocidad muy superior a la establecida.

 

Publicidad

 

Ahora se enfrenta a penas de prisión de tres a seis meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

 

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Don Benito.

 

La Guardia Civil recuerda que la velocidad excesiva o inadecuada sigue siendo una de las principales causas de accidentes de tráfico, así como causa concurrente en otros muchos, por lo que por parte del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz, dentro del dispositivo especial ante las próximas fechas navideñas, potenciará e incrementará controles de velocidad, alcohol y drogas en las vías de comunicación de la provincia para evitar conductas similares que ponen en grave riesgo al propio conductor y al resto de usuarios.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia