27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

'Isabel' o 'La Catedral del Mar' presentes en el off del Festival de Teatro de Cáceres

Cáceres

14 de Junio de 2018

Exposiciones y talleres durante el Festival de Teatro Clásico de Cáceres

Con el arranque de las funciones teatrales en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres este jueves, 14 de junio, se despliega también el amplio programa ‘off’ de la XXIX edición de esta cita escénica.

La que concentra mayor atención es la dedicada a una de las figuras más destacadas del gremio escénico: el diseñador y figurinista extremeño Pepe Reyes.

A él se le deben los trajes de series como ‘Isabel’, películas como ‘Vida y color’, montajes teatrales como ‘Yorik’ o la serie ahora en emisión, ‘La catedral del mar’. Algunos de sus trabajos podrán verse en la exposición que el festival ha organizado y que se abre al público este mismo jueves, en el Museo de Cáceres.

La muestra ‘Vestir las emociones. El diseño de época en la ficción’ la componen diez trajes procedentes de películas y series de época en las que ha trabajado. Los trajes que se exhiben en Cáceres fueron confeccionados en Sastrería Cornejo y en The Pull Fashion Service y estarán expuestos hasta el 1 de julio, de martes a sábado, en horario de 9 a 15 horas y de 17 a 20:15 horas; y los domingos, de 10 a 15 horas.

Las piezas clásicas acogen el viernes 15, a las 21 horas, ‘Mujeres de la historia’, que bajo el formato de ruta teatralizada conducirá a los espectadores por las calles del casco antiguo a través de figuras que han dejado su huella en la historia de Cáceres: Isabel de Castilla, Isabel de Moctezuma o Dolores de Espadero.

Los talleres del festival están dedicados este año a objetos fundamentales en el teatro clásico: las máscaras, las marionetas y las espadas. Los niños que participen recibirán clases prácticas del uso de estos objetos y podrán construirlos.

La primera cita tendrá lugar el domingo en la plaza de Santa María, a las 20:30 horas, y estará dedicada a las Máscaras del Siglo de Oro. Tomando como elemento estas máscaras, los niños conocerán la historia de la comedia del arte italiano, sus personajes y sus características.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia