IU denuncia una adjudicación de un contrato ante la Fiscalía Anticorrupción
15 de Mayo de 2015
La Fiscalía Contra la Corrupcion y la Criminalidad Organizada ha estimado la denuncia presentada por Izquierda Unida contra el Ayuntamiento de Villanueva por un supuesto delito de prevaricación administrativa por la adjudicación de un contrato al líder local de las Juventudes Socialistas.
Los hechos demuestran que el Ayuntamiento ofertó una plaza con un perfil específico dirigido a una persona concreta, por lo que se habrían conculcado los principios que deben regir la contratación de personal por las administraciones públicas, en concreto los de mérito y capacidad.
La oferta a la que se refiere la denuncia,la realizó el Ayuntamiento al SEXPE el 24 de septiembre de 2014. Mediante ella se buscaba una persona para ocupar el puesto de administrativo en la Biblioteca Municipal ''Felipe Trigo''. En el perfil del candidato se indicaba un requisito muy concreto y es el haber realizado un ''curso de iniciación al uso de la aplicación ODILOTT''.
Es entonces cuando la concejal de Personal, por el mismo medio, responde al SEXPE dando pistas de dónde podrían encontrar demandantes con ese concretísimo perfil e indicando que dicho curso lo había llevado a cabo la Diputación Provincial de Badajoz.
''Casualmente'' el SEXPE encuentra a ese único demandante con ese perfil tan concreto y con ese curso específico en la persona del secretario local de las Juventudes Socialistas y destacado miembro del PSOE de Villanueva, el partido en el gobierno de la localidad. Finalmente, el contrato se formaliza con esta persona en noviembre de 2014.
Izquierda Unida considera que hay suficientes indicios para sospechar que el Ayuntamiento ha incurrido en un delito de prevaricación administrativa, por lo que esperan que “se abran las diligencias oportunas para la investigación de los hechos y se depuren las responsabilidades penales que sean necesarias”.
Comenta esta noticia
A Fondo