28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

IU-Mérida: “Es lamentable que la barriada de San Lázaro no tenga iluminación”

Política

26 de Enero de 2019

IU-Mérida: “Es lamentable que la barriada de San Lázaro no tenga iluminación”

Izquierda Unida-Mérida ha emitido un comunicado exigiendo al equipo de Gobierno emeritense que lleve a cabo las actuaciones necesarias para solucionar el grave problema de falta de iluminación que sufren los vecinos de la barriada de San Lázaro.

En la actualidad, la inmensa mayoría de las calles que forman parte de la barriada de San Lázaro no disfrutan de servicio de alumbrado público, según han informado desde IU.

“Resulta lamentable que cientos de emeritenses no puedan disfrutar de un servicio público esencial, como es tener suficientemente iluminadas las calles del barrio en el que se desarrolla buena parte de su vida diaria”, han declarado desde la agrupación.

Asimismo, Izquierda Unida ha informado de que “este no es el único problema de la barriada. También es uno de los principales centros de distribución de drogas en nuestra región”.

“En estos términos, los problemas de convivencia y exclusión que sufre esta zona de nuestra ciudad, pueden dificultar el correcto mantenimiento de los equipos necesarios para garantizar su correcto funcionamiento, lo que -por otra parte- no exime de la obligación del Ayuntamiento de garantizar un alumbrado público en condiciones dignas”.

“La dejadez de funciones del gobierno municipal y de la empresa responsables de la gestión del servicio tiene como consecuencia que los vecinos de la barriada de San Lázaro un servicio público de alumbrado digno, lo que entendemos que es impropio de cualquier ciudad, y de cualquier gobierno”, han concluido desde Izquierda Unida.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia