IU-Mérida exige un modelo público para el Mercado de Calatrava
23 de Diciembre de 2016
Izquierda Unida Mérida ha vuelto a exigir un modelo público para la gestión del Mercado de Calatrava. Su coordinador, Juan Francisco Blanco, considera que este modelo es “necesario” para garantizar un empleo de calidad.
Añade que el ayuntamiento tiene todas las competencias para poder llevarlo a cabo, y no entiende porque el consistorio se decanta más por el modelo de gestión privada. “Es necesario un modelo de comercio de proximidad, que genere un empleo de calidad y estable, en el que el trato con la clientela sea más cercano”.
“Éstos deben ser los ejes principales para el proyecto que nosotros defendemos”, ha explicado Blanco esta mañana. Por ello, vuelve a insistir que no puede ofrecerse este lugar emblemático emeritense a una empresa privada “que sólo tiene fines económicos”.
Juan Franciso Blanco defiende la necesidad de que Mérida sea gobernada por un equipo “implicado en la gestión pública”, así “la rehabilitación permitiría la obtención de mayores ingresos para las arcas municipales”, ha asegurado.
“La pésima gestión realizada por los distintos gobiernos ha ocasionado su deterioro hasta el estado actual. La mejor prueba de su viabilidad económica es que hay otros que están dispuestos a gestionarlo”, indica.
Finalmente ha considerado que el mercado de Caltrava es un espacio “idóneo” para el fomento del pequeño comercio que beneficia al empleo local, “paga sus impuestos en nuestra ciudad y propicia nuevas oportunidades de negocio para Mérida”, ha concluido.
Comenta esta noticia
A Fondo