IU Mérida se movilizará contra el World Pádel en el Anfiteatro
15 de Marzo de 2015
La Asamblea Local de IU en Mérida ha informado que ha iniciado contactos con diferentes colectivos de la ciudad con el propósito de realizar una convocatoria unitaria “en defensa de la protección de nuestro patrimonio histórico y arqueológico”.
La movilización planteada desde IU Mérida tiene como propósito mostrar el rechazo a la celebración del World Pádel Tour en el Anfiteatro Romano de Mérida, debido a los “riesgos” que puede suponer la organización de un evento deportivo de masas como el WPT en el interior de un yacimiento arqueológico, defienden desde la agrupación.
Para IU Mérida, la iniciativa del gobierno de Monago al respecto "supone una agresión a nuestro patrimonio arqueológico carente de toda justificación".
“La organización de cualquier competición deportiva ha adquirido una especial relevancia en los últimas tiempos, por lo que entendemos el interés que puede suponer para el sector turístico de nuestra ciudad y para su proyección más allá de los límites de nuestra región”.
Por ello, IU de Mérida considera que la mejor forma de conciliar el conjunto de los intereses implicados en esta cuestión consiste en buscar una ubicación alternativa para la organización de los encuentros del WPT.
La ubicación que propone la organización para llevar a cabo las sesiones del campeonato en un entorno arqueológico dotado del máximo nivel de protección que otorga la legislación vigente en materia de patrimonio histórico-artístico, y su aceptación por parte del Consorcio, el gobierno de Monago y el alcalde de Mérida “nos resulta del todo inaceptable".
La agrupación política defiende que la competencia de los poderes públicos en materia de patrimonio debe estar dirigida hacia "la conservación y protección de los valores históricos y culturales que contiene el conjunto arqueológico de nuestra ciudad, y no a la explotación de económica de éste a expensas de su conservación".
Por todo ello, desde IU Mérida han manifestado que están trabajando "por unir el máximo de voluntades posibles para evitar la realización de este campeonato en uno de los yacimientos arqueológicos más singulares del mundo".
Comenta esta noticia
A Fondo