26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Política

Jaén: “Se ríen en nuestra cara y encima pagamos 4 millones por el tren”

Política

11 de Enero de 2019

Jaén: “Se ríen en nuestra cara y encima pagamos 4 millones por el tren”

El secretario general de Podemos en Extremadura, Álvaro Jaén, considera qe la reunión que mantuvo ayer el presidente de la Junta con el ministro de Fomento y los representantes de Adif y Renfe es “una tomadura de pelo”.

Indica que él no ha visto nada positivo de dicho encuentro y destaca que a pesar de que se “ríen en nuestra cara, seguimos pagando 4 millones de euros anuales por un servicio ferroviario que nos deja tirados en medio del campo”.

Por eso, Jaén no se cree la promesa del ministro José Luis Ábalos de invertir 375 millones de euros en 6 meses en las infraestructuras ferroviarias extremeñas. “También se comprometieron a cambiar este año el material rodante y no lo han hecho”, manifiesta.

El líder de Podemos asegura que el presupuesto para infraestructuras en la región “no se ejecuta” y pone de ejemplo que en junio de 2018 “íbamos por un 15% ejecutado. Solo se ejecutan dos de cada diez euros de los que prometen”, critica.

“Ayer Vara no le dijo al ministro que no íbamos a pagar ni un céntimo más por el tren hasta que no tengamos un servicio digno. Por lo tanto, no hay nada positivo de esta reunión”, apunta.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia