28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Jaén: “Vara ignora y maltrata a los técnicos superiores de Prevención de Riesgos Laborales”

Política

17 de Marzo de 2023

Jaén: “Vara ignora y maltrata a los técnicos superiores de Prevención de Riesgos Laborales”

Archivo

 

Álvaro Jaén, diputado de Unidas por Extremadura, ha denunciado que Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura ha estado “ignorando” las peticiones de los técnicos superiores de Prevención de Riesgos Laborales para reunirse con él y con el director general de Fundación Pública.

 

Según explica el diputado, han sido varias las ocasiones que el colectivo ha solicitado verse con el presidente de la Junta de Extremadura y no han recibido respuestas. Exigen para ellos también la subida salarial que la Junta aplicó después de la pandemia a los prevencionistas de la parte sanitaria. Equiparación salarial.

 

De esta forma denuncian que están siendo “discriminados” y piden la equiparación salarial respecto a los prevencionistas de la parte sanitaria. A su favor, Jaén ha argumentado que tanto la parte sanitaria como la parte técnica de estos servicios llevan tiempo solicitando la subida salarial, pero, a pesar de esto, solo ha sido concedida a los primeros.

 

Jaén argumentado también que están teniendo más dificultades que los prevencionistas de la parte sanitaria ya que estos solo tuvieron que presentar un informe firmado por el jefe del Servicio de Salud y Prevención de Riesgos Laborales. A la parte técnica, según dice Álvaro Jaén, les están exigiendo más trámites burocráticos y añade que están en “situación de desamparo”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Tommit
17/03/2023 15:51 h.
No dió ni palo en toda la legislatura y ahora sale con ésto. Pura ocurrencia. Ni siquiera se molestó en consultarme cómo Presidente de la Asociación Profesional de Técnicos Superiores de Prevención de Riesgos Laborales de Extremadura. Buitre.

Responder

Máximo 1000 caracteres