4 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Javi Ros, y su escudero Adilson, devuelven la alegría al CD. Badajoz

Badajoz

9 de Octubre de 2022

Javi Ros, y su escudero Adilson, devuelven la alegría al CD. Badajoz

 

Seis partidos han tenido que esperar los aficionados del Club Deportivo Badajoz para volver a ver a su equipo ganar. Fue ante la Asociación Deportiva Ceuta, con un resultado de 2 – 1, que hace buena la decisión de la directiva de apostar por José María Salmerón.

 

Antes de comenzar el encuentro los deportistas pacenses Rubén Tanco Vadillo, campeón de España de ciclismo adaptado, y David García Zurita, campeón de Europa sub-18 de atletismo, realizaron el saque de honor.

 

En lo que al fútbol se refiere, el encuentro comenzó con un equipo ceutí que se hizo dueño del balón, pero era el Badajoz quien protagonizaba las embestidas sobre la portería defendida por Gato.

 

En su estreno, a José María Salmerón se le veía muy activo, de pie en todo momento en la zona técnica dando instrucciones a los suyos.

 

Fue en el minuto 30 cuando volvió la alegría a la parroquia blanquinegra, después de tantos partidos sin percibirla, cuando Adilsón la puso desde la banda izquierda y tras varios rechaces llegó Javi Ros para empujar al fondo de la red.

 

Poco después, Adilson, el jugador más incisivo de los locales, protagonizó una gran jugada personal buscándose el hueco para disparar desde la frontal, pero el balón se marchó por muy poco por línea de fondo.

 

Con la ventaja mínima del Club Deportivo Badajoz el colegiado del encuentro decretaba el final de la primera mitad.

 

SEGUNDO TIEMPO

 

De nuevo en esta segunda parte el jugador más activo de los pacenses era Adilson. En su línea, protagonizó una gran jugada personal, gracias a su velocidad, pero esta vez el lanzamiento se marchó muy desviado.

 

Sin embargo cuatro minutos después la euforia volvió a aparecer en el estadio Cívitas Nuevo Vivero. Tras una gran pelea de Francis Ferrón y Adilsón, el balón le cayó a Javi Ros, que volvió a mandar el balón al fondo de la red.

 

Todo era alegría, pero el Ceuta no bajaba los brazos. Tanto es así que el minuto 64 recortó distancias gracias a un gran pase de David Alfondo que dejó solo a Pito para superar a Kike Royo. Les tocaba mantener el resultado a los futbolistas de José María Salmerón.

 

En el minuto 82 Francis Ferrón dio el susto del partido cuando en una jugada defensiva se lanzó al césped con visibles muestras de dolor. Entraron las asistencias, pero al final todo quedó en nada.

 

Los futbolistas del Ceuta se estaban empleando en hacer duras entradas en Badajoz. Tanto que Adilson y Theo Chendri fueron víctimas de ellas.

 

El colegiado quería darle mayor suspense al encuentro y decidió descontar la friolera de nueve minutos. Esto enfureció a los aficionados blanquinegros, que se lo recriminaron de forma enérgica.

 

Cuando más estaba sufriendo el Badajoz, con un equipo ceutí volcado en ataque, el colegiado decretó el final del encuentro y la afición estalló de alegría.

 

Con esta victoria el Club Deportivo Badajoz asciende, de forma momentánea, hasta la duodécima posición con ocho puntos. En la próxima jornada, los de José María Salmerón viajarán a tierras madrileñas para enfrentarse al Fuenlabrada.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Atiliano
10/10/2022 08:25 h.
Estimado NACHO, creo que lo dije el otro dia, no es Asociacion Deportiva Ceuta, es Agrupacion. El equipo estuvo flojo, ya que encerrarte en tu area un equipo con uno menos durante casi toda la segunda parte (jugaron con defensa de 3) dice mucho, el mister no supo leer el partido y nos pudo haber costado el empate.

Responder

Máximo 1000 caracteres