30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

REPOR

Jerez de los Caballeros roza los 30 grados en este miércoles ‘preveraniego’

REPOR

11 de Marzo de 2020

Jerez de los Caballeros roza los 30 grados en este miércoles ‘preveraniego’

Lo anunciamos hace varios días en la sección de Meteo y los registros se han cumplido. En Extremadura iba a rozarse o superarse los 30 grados en pleno invierno y está ocurriendo en la provincia de Badajoz.

Con datos de la AEMET recopilados hasta las 7 de la tarde, Jerez de los Caballeros ha marcado la máxima temperatura de la región durante esta jornada con 29’4 grados.

Se trata de valores propios de finales mayo o principios de junio, y que están 10/12 grados por encima de la media para esta época del año.

Le han seguido Villanueva del Fresno con 29, Villafranca de los Barros con 28’8, Barcarrota con 28’6, y cerrando el Top5 Almendralejo con 28’4.

Badajoz y Mérida no han superado los 28 grados quedándose en 27’4 y 27’9 respectivamente.

Y es que los cielos han estado prácticamente cubiertos, lo que ha aumentado la sensación de bochorno, pero también ha imposibilitado que las temperaturas fueran dos o tres grados más altas.

Por su parte, en la provincia cacereña se han quedado algo más cortas (un par de grados menos), registrando la máxima Trujillo con 25’9 grados.

Para mañana jueves se esperan un descenso general de unos tres grados, pudiendo alcanzar las temperaturas máximas los 25 e incluso superarse en algunas localidades.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia