16 enero 2022
  2 . 054 . 114 lectores
Joaquín Parra acepta y vende el CD. Badajoz

 

El director general del CD. Badajoz, David Torices ‘Dupi’, acompañado del responsable de servicios jurídicos, Pepe Reynolds y Guzmán Casaseca, han comparecido este jueves para informar sobre lo acontecido en las últimas horas con respecto al club.

 

Dupi ha recordado que hace 40 días que dieron un paso al frente para intentar revertir la peligrosa deriva del club que lo ha llevado a la quiebra y al riesgo serio de desaparición.

 

“Nuestro criterio fue siempre evitar los parcheos y donativos que no hacían más que presagiar la agónica muerte de un club que ahora representamos. Por eso cogimos el toro por los cuernos y acordamos con Joaquín Parra una solución a corto plazo”, ha explicado.

 

En aquel momento Parra dio su palabra de nunca dejar caer al CD. Badajoz. Con este acuerdo, de no poder aportar soluciones inmediatas, accedería a la venta.

 

Así, este jueves ha aceptado la oferta de compra de su paquete accionarial por parte de Daniel Tafur abriéndose un periodo de gestiones legales tendente a la materialización de la transacción, las cuales deberán precisar la autorización del juzgado. Esto aún no se ha producido, por lo que hay que ser cautos a pesar de la decisión del que fuera presidente del club.

 

La única petición de Joaquín Parra ha sido que dicha operación se realice con “un escrupuloso cumplimiento de la ley y la mayor de las transparencias a fin de evitarse cualquier perjuicio judicial”.

 

Dentro del proceso se va a dar prioridad a la inmediata aportación de capital al club por parte del inversor a fin de poder corregir el desfase presupuestario en el que se encuentra asumido, satisfaciendo las deudas existentes con trabajadores, administradores y proveedores.

 

Dupi también ha agradecido a Parra “su integridad y voluntad de que la afición y la ciudad de Badajoz pueda seguir disfrutando de su equipo”.

 

“Lo único que pedimos a partir de aquí es unión de todos y cada uno de los que somos Club Deportivo Badajoz para seguir peleando por esto como hemos hecho hasta ahora”, ha finalizado.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel