3 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Jornada de coworking entre productores agroalimentarios y el sector turístico hostelero en las Hurdes

Región

27 de Enero de 2024

Jornada de coworking entre productores agroalimentarios y el sector turístico hostelero en las Hurdes

 

Los alimentos locales y de km0 de Las Hurdes y la Sierra de Gata protagonizan una jornada de coworking entre productores y el sector turístico y hostelero. La localidad hurdana de Casar de Palomero acogerá el próximo martes 30 de enero en el edificio de usos múltiples, una jornada de coworking entre productores agroalimentarios de las comarcas de Las Hurdes y Sierra de Gata, y representantes del sector turístico y hostelero.

 

El objetivo de esta acción es impulsar vías de colaboración y cooperación entre ambos sectores y poner en valor los productos agroalimentarios de ambas comarcas en la oferta gastronómica de restaurantes, bares, cafeterías y alojamientos. Asimismo, la jornada servirá para poner de manifiesto la necesidad de promover los productos de km0 y el valor del recetario local y las recetas y productos de temporada.

 

Esta jornada forma parte del proyecto para la creación del "Catálogo de Productores Agroalimentarios y Artesanales en Sierra de Gata-Lar Hurdes", que se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Sierra de Gata-Las Hurdes "100% cultura e identidad y ecoturismo", financiado por los fondos Next-GenerationEU de la Unión Europea, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia