21 Noviembre 2025
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Badajoz refuerza la prevención del suicidio con nuevas jornadas profesionales

Badajoz

21 de Noviembre de 2025

Badajoz refuerza la prevención del suicidio con nuevas jornadas profesionales

 

El Ayuntamiento de Badajoz, a través del área de Servicios Sociales y en colaboración con Diaconía y Proyecto Zoé, celebra este viernes 21 de noviembre, nuevas jornadas profesionales de prevención de la conducta suicida en el Centro Social de la Paz. Esta actividad se enmarca en el “I Plan Local para la Prevención de la Conducta Suicida”.

 

Tras la reciente realización de dos jornadas dirigidas a cuerpos y fuerzas de seguridad y profesionales de Servicios Sociales, estas nuevas sesiones están orientadas a profesionales del tercer sector y a usuarios de las entidades colaboradoras. Bajo el título “Suicidio, Vulnerabilidad Social y Postvención”, las jornadas contarán con la participación del psicólogo experto Pedro Martín-Barrajón, quien abordará la postvención y la atención inmediata tras un suicidio consumado.

 

Asimismo, Cristina Yebra analizará los factores de vulnerabilidad social asociados a la conducta suicida, mientras que Olga Ramos y Carlos Soto compartirán su testimonio como supervivientes. La actividad finalizará con “Abrazolandia”, un monólogo en clave de humor a cargo del humorista Javier Corral. Estas jornadas forman parte de un conjunto de acciones que el Ayuntamiento de Badajoz desarrolla en el marco del “I Plan Local para la Prevención de la Conducta Suicida”.

 

Entre ellas se incluye la formación específica y ampliada de profesionales municipales, la adhesión a la campaña de difusión del 024 —teléfono de ayuda frente al suicidio— y, a partir de enero, charlas en centros educativos de secundaria orientadas a la prevención del acoso escolar.

 

Con todas estas iniciativas, el consistorio pacense busca sensibilizar a la ciudadanía y reforzar la prevención, fomentando una respuesta comunitaria integral y solidaria. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia