30 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Jóvenes inquietos de Extremadura lanzarán un globo al espacio: así será el viaje

Cáceres

24 de Julio de 2021

Jóvenes inquietos de Extremadura lanzarán un globo al espacio: así será el viaje

Este domingo 25 de julio, a las 10:30 de la mañana en el parking de “El Cuartillo”, llega el momento más emocionante de la misión MRL-III, la tercera edición de este proyecto que pretende acercar la ciencia y tecnología prácticas a los alumnos de segundo ciclo de ESO y Bachillerato. Este evento es el lanzamiento del globo que transportará la sonda hasta las capas más altas de la estratosfera.

 

En esta tercera edición se pretende volver a alcanzar la altura de 36 kilómetros. En esta ocasión se han desarrollado nuevos equipos, como antenas direccionales autoorientables hacia la ubicación de la sonda, para un mejor seguimiento de su trayectoria, así como una actualización de software y hardware que permitirá tener en tiempo real las medidas que vaya realizando la sonda en todo su trayecto.

 

Como en ocasiones anteriores, la sonda irá equipada con dos cámaras FPV que grabarán el viaje desde dos perspectivas, una azimutal y otra cenital, lo que permitirá grabar la curvatura de la tierra cuando llegue a su máxima altura. También como en misiones anteriores, con todo el material recopilado, se editará una memoria donde se recogerán todos los pormenores de esta misión.

 

Este proyecto, aparte del Ateneo de Cáceres, ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Cáceres y de MENSA España, gracias a los cuales se ha podido desarrollar y poner en práctica esta experiencia motivadora para los jóvenes inquietos de Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia