24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Juan Carlos I no descarta volver a residir en España, pero exige “la mayor privacidad posible”

Nacional

24 de Mayo de 2022

Juan Carlos I no descarta volver a residir en España, pero exige “la mayor privacidad posible”

 

Con motivo de su vuelta a España desde Emiratos Árabes Unidos, la pasada jornada el Rey emérito se reencontró con el Rey Felipe VI y la Reina Sofía tras dos años sin verse.

 

Don Juan Carlos llegó poco después de las diez de la mañana a la que fue su residencia desde 1962, el Palacio de la Zarzuela, para así poder “estar con Su Majestad el Rey, con Su Majestad la Reina Doña Sofía y demás miembros de la familia”, según indica la Casa Real.

 

Aunque no se ha confirmado que el reencuentro entre padre e hijo haya sido de manera solitaria antes de reunirse con el resto de la familia, sabemos que durante el día han mantenido una amplia conversación sobre asuntos familiares y las secuelas acarreadas en la sociedad española desde su ida a Abu Dabi el 3 de agosto de 2020.

 

Tras la charla llegó el almuerzo familiar al que acudieron los Reyes, la Infanta Doña Sofía, los dos Reyes, Don Juan Carlos y Doña Sofía, la Infanta Elena con sus hijos y la Infanta Doña Margarita con Don Carlos Zurita. Sin embargo, Doña Sofía no pudo asistir a la comida ya que se confirmó su positivo por COVID-19 al regresar de Miami. Aun así, aseguran que permaneció en el salón del almuerzo con la mascarilla y las medidas de ventilación correspondiente.

 

Pasadas las 21:00 horas el Rey emérito abandonó la Zarzuela y se dirigió al aeropuerto de Barajas donde le esperaba el avión con el que ha viajado desde Abú Dhabi para regresar así a su morada permanente.

 

Allí, como ya hizo público en una carta el 5 de marzo, Juan Carlos I seguirá organizando su vida de manera privada por razones personales, ya que su deseo es establecer su lugar de residencia en ámbitos de carácter privado, tanto en sus visitas como si en el futuro volviera a residir en España, para continuar disfrutando de "la mayor privacidad posible".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia