3 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

JUEX: "Es indigno vivir una situación semejante, el campo ha despertado"

Política

8 de Febrero de 2024

JUEX: "Es indigno vivir una situación semejante, el campo ha despertado"

 

Desde Juntos por Extremadura piden a la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, que "de la cara" y defienda a los intereses del sector primario Extremeño: "Son tres días de protestas y aún estamos esperando que la presidenta se pronuncie, seguimos esperando que la consejera salga a decir algo sobre las soluciones a los problemas del campo extremeño".

 

Para JUEX, "la consejería de Agricultura y Ganadería debería de comunicar qué medidas de ámbito autonómico van a tomar para ayudar a un campo que hoy se muere gracias a las políticas impulsadas que apoyan la agricultura de otros países mientras asfixian la de aquí".


"Asistimos a un ir y venir de acusaciones donde nuestros políticos, solo saben usar el 'y tú más' para echarle la culpa de lo que ocurre a la otra parte. En el medio de esta disputa por aparentar no tener la culpa, está la gente y el futuro de Extremadura. Mientras ellos discuten todos sufrimos las consecuencias de la inoperancia de nuestro gobernantes. Mientras ellos priorizan lo que le dicen desde Madrid, nosotros, que somos pulmón de Europa, sufrimos políticas como si tuviéramos industria", sostienen.

 

Raúl González, portavoz de JUEX, asegura que "es indigno vivir una situación semejante, una situación repetida en el tiempo y que solo pretende resignar a una región al abandono y a la migración por falta de gobernantes que miren por esta tierra".

 

Se alegran de que el campo haya despertado y afirman que seguirán luchando para que “Despierte Extremadura”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia